Quienes Somos

"ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD"

Sobre
Nosotros

ADESISS es una asociación sin fines de lucro orientada a apoyar proyectos para los pobres del Perú.

Contribuir al ejercicio de la ingeniería en favor de la sociedad y de manera especial con sus segmentos más necesitados es nuestro mandato.

¡Quiero Ayudar!

Curso de capacitacion sobre operacion y mantenimiento
de Agua potable rural

Para acceder a todo el curso de capacitacion 
Ingrese a: 
http://mac-compartiendo.blogspot.com/

Durante el 2008 al 2009 se coordinaron los esfuerzos para diseñar y preparar la Guía para la capacitación en Planes de Seguridad del Agua; guía que orienta el uso de metodologías de capacitación para la evaluación de riesgos y la planificación participativa de planes de seguridad del agua.
En el 2010 en la sede de Organización Mundial del la Salud en Ginebra, Suiza, se presentó la Guía titulada Lineamientos para la Capacitación en Gestión de Riesgos y Seguridad del Agua.

Nuestra
Experiencia

Desde sus inicios, ADESISS ha ejecutado proyectos de infraestructura con actividades de capacitación y de desarrollo comunitario.

ADESISS desde 2002 hasta 2010 ha implementado localmente proyectos de agua y saneamiento tales como el Programa de Desarrollo Humano "Paraíso Alto - Paraíso, Asentamientos Humanos en formación” para 2,500 familias en el distrito Villa María del Triunfo en un área al sur de Lima; el Programa incluyó proyectos de agua potable y desagüe, reforestación y capacitación para la protección  de medio ambiente, el fortalecimiento del capital social y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Dos miembros de ADESISS son parte de la Red Internacional sobre Gestión del Agua para Pequeñas Comunidades - parte de la Organización Mundial de la Salud, (OMS-WHO) con sede en Ginebra, Suiza- como miembros del Equipo de Tarea Internacional (Task Force) sobre Estrategias para la Seguridad del Agua y Salud.  Esta Red la integran destacadas organizaciones, tales como Health Canadá, Center for Appropriate Technology de Australia y Center for Diseases Control and Prevention de USA entre otras, con el fin contar con evidencia y promocionar al más alto nivel estrategias, metodologías y herramientas para el acceso a agua segura con participación de las comunidades para gestionarla sosteniblemente.


En junio 2012 la iniciativa United Nations, International Decade for Action “Water for Life” 2005-2015, reunió en Zaragoza, España al Grupo Herramientas de Evaluación de Riesgos para zonas rurales; esta sesión fue organizada por la Red Internacional sobre Gestión del Agua para Pequeñas Comunidades. En ella se expusieron los retos y posibilidades de la traducción del conocimiento para la capacitación en Planes de Seguridad del Agua. En esta reunión también participó la Red de Reguladores de Agua para consumo.

Recibimos donaciones que contribuyan con el financiamiento de los proyectos, llevando agua a las familias mas necesitadas del Perú.

ADESISS diseñará, implementará y evaluará cada proyecto manteniendo informados a sus donantes y a las autoridades pertinentes.

También la remodelación de locales comunitarios tal como el de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada -ubicado en el distrito de Breña- con una extensión de 10,000 m2 de superficie en dos niveles de modo que pudiera servir de residencia temporal a los estudiantes que vienen a Lima a hacer estudios de pregrado.
Desde 2008 ADESSISS integra con otras ONGs del país la Red Agua Segura, estando el presidente de ADESISS a cargo de la Secretaria General. ADESSIS a través de la Red Agua Segura ha desarrollado los siguientes proyectos: Encuentro Nacional de las Instituciones de Agua y Saneamiento en 2007; preparación de la participación nacional en la EXPO-ZARAGOZA 2008; co-implementación del Encuentro Nacional sobre Saneamiento PERUSAN 2008; Seminario Taller sobre Agua, Saneamiento y Adaptación al Cambio Climático 2009; Cooperación para el diseño del Encuentro Perú-Holanda 2010; Fomento de la Asociatividad de los Gestores Comunitarios de Agua y Saneamiento mediante seis encuentros regionales y dos internacionales entre 2010 y 2012.
Image
color-logo-adesiss--02.png
¡En Adesiss las personas son primero!

Direccion

Av. Maximo Abril 608
Jesus Maria - Lima.

TELEFONOS

(01) 449-2904

CORREO

admin@adesiss.org

Follow Us

Copyright © ADESISS. All Rights Reserved.

Search